6/07/2024

Vacaciones en Cultura 2024

Estas vacaciones de julio vení a vivirlas en el Museo de la Vid y el Vino con muchas actividades pensadas para niños, niñas y toda la familia.

Bitácora -  Vuelta al Valle Calchaquí.

Juego autogestionado y de aprendizaje destinado para todas las familias, donde a través de la imaginación y el descubrimiento de las pistas ubicadas en salas, recorrerán las rutas que componen la vuelta al Valle Calchaquí y descubrirán las maravillas que guarda cada localidad y sitio de nuestro Valle.

Se entregará un folleto tríptico con sticker para completar las rutas del Valle.

Juego en familia

Sin costo para niños menores de 12 años

Viajeros en movimiento

En el patio del museo se colocaran juegos de desafíos, acertijos y destrezas para seguir conociendo y descubriendo los lugares majestuosos de la Vuelta al Valle Calchaquí y revelar los animalitos de los Museos conectados.

Juego en familia

Libre y gratuita

11° Encuentro de bandoneones

Encuentro de artistas de la música local, a cargo de la Profesora Valeria Torres. Degustación de vinos de altura y venta de bono contribución a beneficio del taller de bandoneones.

Sábado 20 a 11hs

Para la familia

Entrada libre y gratuita

Esencial-Mente Vino

Degustación sensorial asistida de las cepas de vinos de Bodegas de Salta, donde reconoceremos los aromas, temperatura a consumirlo y las fases de una degustación. Participación y asistencia de alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Enología de la UNSA.

Miércoles 10, 17 y 24 de julio a 11hs

Adultos mayores de edad

Actividad sin costo

Patio del museo

Muestra Fotográfica “Momentos”

Una colección de 18 cuadros que captan momentos de las distintas etapas de la vid y del proceso de cuidado y elaboración del vino.

Libre y gratuita

Guardianes del Paisaje

Aplicación digital  que conecta a los 13 museos de la provincia. Con el objetivo de trasmitir conocimientos de una forma didáctica y lúdica sobre protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.

Al finalizar el juego se le entrega un sticker de Watuq, el animal del Museo de la Vid y el Vino.

De martes a domingo de 9 a 18hs.

Ingreso gratis para Salteños del 6 al 21 de julio.